afinador guitarra electrica

Afinar la guitarra correctamente es una función esencial y básica. Tienes que acostumbrarte a tocar con la guitarra afinada correctamente, no solo para tocar tú solo, sino para tocar junto con cualquier otro instrumento o incluso cuando quieras estar tocando encima de tus canciones favoritas. Así que para no tener problemas ¡Usa uno de nuestros afinadores!



PRODUCTO NO ENCONTRADO

¿cómo afinar la guitarra eléctrica?

Empezaremos tocando la cuerda más gruesa (6 ª cuerda) y afínala ayudándote del afinador online. A continuación, cuando tengamos la 6 ª cuerda afinada, seguiremos de grave a agudo afinando el resto de las cuerdas repitiendo el mismo proceso.

 También puedes usar el afinador online de una forma combinada. Para ello, simplemente haz click en varías notas para oír las notas de forma sucesiva, así evitarás tener que ir haciendo click una por una.

Afinación en Standard (Mi, La, Re, Sol, Si, Mi)

 

E (Mi)  – 6 ª cuerda

A (La) – 5 ª cuerda

D (Re) – 4 ª cuerda

G (Sol) – 3 ª cuerda

B (Si) – 2 ª cuerda

E (Mi) – 1 ª cuerda

 

Instrucciones paso a paso para afinar la guitarra

 Comenzaremos por la sexta cuerda, es decir, la cuerda más gruesa. Ahora ve tocando la cuerda y ajustando la tensión con la clavija correspondiente (situada en el clavijero) hasta que el sonido coincida con la nota que da el afinador (esto lo notarás fácil ya que cuando estés afinado completamente se creará un efecto de guitarra doblada por el unísono) 

Una vez hecho esto, repite el procedimiento con el resto de las cuerdas de forma sucesiva, de grave a agudo.

Una vez terminada la afinación de la guitarra, puedes revisarlo de forma rápida una última vez para comprobar y asegurarte de que está afinada de forma perfecta. A veces es conveniente hacer esto, ya que cuando lleves mucho tiempo sin ajustar la guitarra, te hará falta revisarlo varías veces.

Y ahora sí, enhorabuena, ya tienes tu guitarra afinada ! Ahora ya puedes empezar a tocar sin que te duelan los oídos


COMPARTELO:

Además de afinador guitarra electrica en nuestra tienda también tenemos: