amplificador guitarra electrica

La guitarra eléctrica depende de la amplificación para aumentar la señal generada por las pastillas cuando se toca el instrumento. La guitarra no puede conectarse directamente a un altavoz, ya que para accionar las partes móviles de éste es necesaria más energía de la que es capaz de generar la vibración de las cuerdas en las bocinas de la pastilla. Por ello, es necesario emplear un amplificador.



¿Como funciona un AMPLIficador de guitarra eléctrica?

Un amplificador utiliza energía eléctrica de una fuente externa (bien sea la red o algún tipo de acumulador o pilas) y utiliza el voltaje de la señal generada por la guitarra para modular el envío de esa energía al altavoz. El amplificador permite permite también modificar el tono y el volumen, así como añadir efectos tales como la distorsión y el eco.

Los amplificadores pueden llevar circuitos de válvulas o transistorizados en “estado sólido”. Cuando se produjo el boom de la guitarra  Amplificador Para Guitarra Eléctricaeléctrica en los años 50 y comienzos de los 60 todos los amplificadores eran de válvulas. La tecnología de estado sólido no se utilizó de forma generalizada hasta finales de los 60 y comienzos de los 70. Su capacidad para reproducir y amplificar fielmente el sonido con una mayor fiabilidad hizo que la tecnología de estado sólido reemplazara rápidamente a las válvulas en los amplificadores de alta fidelidad y otros aparatos electrónicos. Inicialmente, la circuitería de estado sólido fue incorporada por los fabricantes de amplificadores de guitarra, pero no tardó en quedar claro que el humilde amplificador de válvulas constituía un componente esencial del sonido clásico de la guitarra eléctrica.

Durante los años 70 y 80, al continuar su evolución la electrónica de estado sólido se desarrolló una tecnología híbrida que combinaba circuitería de válvulas y de estado sólido. Se desarrollaron amplificadores que conservaban algunos aspectos deseables del sonido de válvulas empleando una cierta cantidad de circuitería transistorizada que producía un sonido perfectamente aceptable para algunos guitarristas.

A finales de los años ochenta todos los grandes fabricantes de amplificadores clásicos de guitarra habían vuelto a la tecnología  tradicional, aunque costosa, de los amplificadores de válvulas para sus productos de primera línea. Los guitarristas famosos como Eric Clapton y Brian May emplean amplificadores antiguos o nuevos pero de válvu



COMPARTELO: