guitarra clasica

La guitarra clásica (también referida como guitarra española) es la más común entre las tres clases. Esta clase de guitarra tiene un cuerpo hueco con un hoyo que actúa como resonador de sonido producido por el rasgueo de las cuerdas. Tiene normalmente seis cuerdas hechas de nilón. Estas tienen normalmente menos tensión comparadas a cuerdas de acero; como resultado esta clase de guitarra es fácil de rasguear y aprender a tocar. Esta guitarra es utilizada normalmente sin amplificador interno aunque algunos concertistas escogen amplificar el instrumento con un accesorio adicional. Esta guitarra es utilizada principalmente para musica clásica, latina y Flamenco.



¿Como se fabrican las guitarras clásicas?

El proceso de construcción de una Guitarra consta de varias etapas.

  • Se parte de una cuidada selección de las maderas a ser ultilizadas: Abetos,Cedros rojos, Ébanos,Jacarandaes, Caobas, entre otras.
  • Estas maderas se transformaran en un fino instrumento a la par de una hermosa artesanía, guardando en si misma una magia especial.

Los instrumentos hechos a mano por encargo son piezas únicas con características singulares que no se repiten.

El músico expresa su carácter a través de su instrumento, la Guitarra Clásica posee una gama de sonidos maravillosos y ricos. Es la tarea del Luthier ir en busca de ellos.


COMPARTELO: